UNIDAD DE POSTGRADO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD HUMANA

La construcción de la Unidad de Postgrado Facultativa (UFPCSH) se inicia, como un proceso integral acompañando al proceso enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la UFPCSH, como respuesta a una marcada necesidad que exigía imperativamente el mercado profesional lo que resultaba un reto difícil, principalmente por las limitaciones económicas, de infraestructura y de recursos humanos acordes a la idea que se había impuesto en esta segunda etapa.

La Facultad de Ciencias de la Salud Humana, asume su responsabilidad y en reunión del Honorable Consejo Facultativo, emite la Resolución Nro. 003/2003, donde se aprueba la Organización de la Unidad de Postgrado e Investigación, en su inicio, con la intención de impulsar el desarrollo de los programas de postgrado e investigaciones en el pregrado en la Facultad de Ciencias de la Salud Humana.

La UPFCSH consiente de su rol en el proceso prostgradual, respaldado por un diagnóstico de la situación de la UPFCSH y estudio de mercado que orientó la factibilidad para la oferta de programas que permite establecer estrategias de acción prioriza como ser: infraestructura adecuada, calidad académica y recursos humanos que acompañe a su desarrollo, es así, que en mayo del 2004 toma posición del edificio de la Calle Bolivia Nro. 228, instalaciones que permiten desarrollar las actividades académicas y administrativas; así que se dota de inmobiliario y equipos de apoyo integral en búsqueda de excelencia en sus programas, estableciéndose así una necesidad en la Unidad de estar acorde a las avances de las metodologías académicas y tecnológicas actuales.

Desde esta fecha y de manera ininterrumpida se han ofertado diferentes programas de Diplomados, Especialidad y Maestría relacionados con las Ciencias de la Salud Humana que han dado respuesta a las necesidades de los profesionales del sector salud.

Sitio web desarrollado por iWeb Bolivia